Un nuevo producto innovador basado en la tecnología Blockchain, NFT, es creado con el propósito de cubrir la necesidad de control transmitidas por diferentes empresas del sector e instituciones internacionales con proyectos en los que la empresa valenciana Venalsol suministra iluminación LED para el cultivo.


El presidente de FAES ha querido conocer de primera mano esta tecnología NFT, la cual participa en el programa de Innovación de PYME. Juan Pablo Tur, presidente de la FAES y José Pelegrí Sebastiá, investigador del Campus de Gandía y colaborador con Venalsol en proyectos de I+D+i, han asistido a la presentación de este nuevo NFT: los NFT Cryptoseeds.


Dicho NFT se convierte en el primer token no fungible creado en España con aplicación no artística. Venalsol ha registrado dicho NFT como patente. Por lo que podrá aplicarse a múltiples necesidades que requieran que el mundo digital sea testigo de su trazabilidad, cadena de custodia y apertura certificada. Esto es posible debido al funcionamiento de los NFT, los cuales son únicos y su autoría queda protegida debido a la cadena de bloques que los componen.


Los socios fundadores de Venalsol Smart Light afirman que este NFT va a tener una repercusión mundial en el sector del cannabis medicinal. El creciente interés por parte de los inversores y el crecimiento del sector son el cocktail perfecto para la introducción de nuevas tecnologías. Las cuales están siendo desarrolladas en la Comunidad Valenciana y podrán fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo funciona los NFT Cryptoseed?

Esta tecnología permite que los usuarios comprueben la autenticidad y composición de los cannabinoides, la certificación de procedencia emitida por el banco de semillas. Así como los tiempos de producción autorizados desde la apertura del certificado.


Cryptoseeds NFT es el método que garantiza la seguridad de los productores y los usuarios, impidiendo la manipulación del contenido certificado durante la cadena de suministro. Así mismo, Cryptoseeds NFT es la solución para el eficiente control institucional en los países donde está permitido el uso terapéutico y el cultivo legal de cannabis.